lunes, 12 de septiembre de 2016

Inés Martín Alcalde

Hoy queremos presentaros a una joven diseñadora que seguimos desde hace unos meses gracias a las redes sociales. Sus diseños tienen un toque especial que los hace únicos y estamos seguras de que vamos a ver muchas futuras novias con sus creaciones. 

Ella es Inés Martín Alcalde y en las próximas líneas nos cuenta su trayectoria, cómo empezó a diseñar vestidos de novia y cuál es su fuente de inspiración.


La moda siempre ha sido parte de mí. Desde pequeña he vivido la moda como algo cercano, muy presente en el día a día de mi familia. A la hora de elegir estudios comencé Administración y Dirección de Empresas animada por mis padres. A los dos años, al estudiar ese verano en el Istituto Marangoni de Milán, vi claro que mi camino pasaba por formarme en mi verdadera pasión, la moda. Posteriormente estudié Diseño de Moda en IADE y cursé el Máster de Fashión Design del Istituto Marangoni de Londres. Completé mi formación con un curso de estampados en Saint Martins London School of Arts.

Al acabar Marangoni me puse a trabajar en Karma Designs en Londres, diseñando estampados y produciendo ropa para distintos clientes como Stella McCartny, Elie Saab y Anya Hindmarch, entre otros. En Karma Designs me dieron la oportunidad de diseñar dos colecciones con mi nombre: "Moka by InesMartinAlcalde". Volví a España y comencé a trabajar en Navascués, estuve cuatro años y es donde empezó mu pasión por el mundo de las novias. 

Lo que más me gusta de las novias es que cada una es distinta, es única. Me encanta vivir con ellas uno de los momentos más importantes de sus vidas y crear en cada niña Su vestido, potenciando lo mejor de ella. El año pasado decidí montar mi estudio. Gracias a que el negocio crece tan rápido, he tenido la suerte de asociarme con mi amiga íntima, Leti, que dejó su trabajo en KPMG para poder llevar juntas InésMartínAlcalde a lo más alto del mundo de las novias.

Mis diseños utilizan siempre una línea muy romántica y personal, muy centrado en potenciar lo mejor de cada niña; con detalles auténticos que hacen de cada diseño una pieza única sin perder la elegancia y el concepto de novia.

Mi fuente de inspiración siempre es Ibiza, mi lugar de desconexión, donde saco la mayoría de mis ideas y compro muchas de mis telas. Disfruto viajando, donde me inspiro viendo los colores de las ciudades y su gente.
















Si queréis conocer un poco más de las novias de InésMartínAlcalde, tenéis sus datos y los enlaces a sus redes sociales en su página web:


Antes de despedirnos queremos dar las GRACIAS a Inés y a Leticia por facilitarnos sus imágenes y su biografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario