viernes, 24 de noviembre de 2017

Organizando una Boda: Consejos Básicos

La organización de una boda conlleva muchos meses de trabajo de planificación, búsqueda de ideas e inspiración, de toma de decisiones,… pero también de ilusión, nervios y mucha felicidad. Todo esto para conseguir nuestra boda soñada…

Os damos unos consejos para que organicéis vuestra boda:

Lo primero es definir decidir dónde, cuándo y en qué sitio será la celebración. Una vez decidido ésto ya podemos empezar a fijar los detalles. 

A la hora de decidir el sitio en el que celebrar vuestra boda, es importante que penséis en la comodidad de los invitados que van a acompañaros, desplazamientos, alojamiento…

A continuación debéis definir el estilo de vuestra boda, cómo quiero que sea la decoración, qué nos inspira.

Algo fundamental en este punto es que no debemos fijarnos sólo en lo que está de moda, debemos ser fieles a nuestros gustos, a nuestra personalidad. Los detalles son fundamentales y deben estar elegidos con mucho mimo, cuidado y, siempre, que sean de calidad.

El catering y el menú son otro de los aspectos fundamentales (todo el mundo hablará del menú, de la calidad de los alimentos y de la cantidad), por lo tanto, aunque los detalles en torno a la boda son fundamentales, no debéis descuidar en ningún momento la calidad, variedad de productos y buen hacer del catering.


Mesa de quesos de Cocotte Catering
Es muy importante planificar el tiempo, sin prisas, que no lo hagamos todo sin tomarnos nuestro tiempo pero, tampoco puede haber muchos momentos de espera para los invitados (es muy cansado que entre la celebración eclesiástica o civil y el comienzo del lunch la espera sea demasiado larga, que no sepamos a donde ir…). Es muy importante gestionar bien los tiempos, pero más aún que vaya trascurriendo de manera natural y que podamos ser flexibles.

En la decoración, todo debe ser armonioso, cuidar una misma línea en las distintas zonas en las que vais a estar con vuestros invitados, el mobiliario que se va a emplear, la decoración floral y, sobre todo, las luces, que con fundamentales para crear diferentes ambientes (decorativa, creando puntos de atención, más creativa/especial en la zona de la fiesta, etc.)… cada uno de los elementos que se utilicen deben crear un todo único.


Decoración en la Hacienda Los Molinillos de Apunto Bodas


Toda celebración debe ir acompañada de música, de una banda sonora. Os aconsejamos que la música sea en directo, tanto en la ceremonia como en el lunch, la comida y, sobre todo, para la fiesta final… La música en directo hace que un evento sea único y personal.

Potencia la naturalidad en tu boda y di adiós a la rigidez y al protocolo regio de otros momentos Hoy debemos apostar por un protocolo relajado, pero no por ello menos cuidado. Con esto conseguiréis que vosotros y vuestras familias y amigos se sientan cómodos, "como en casa".
Ten en cuenta esto… 

Disfruta de vuestro día sin impedimentos: salta, ríe, llora, abraza, canta, baila…
sed vosotros mismos.

Y, por último, y no menos importante, os aconsejamos que contéis con la figura de un@ wedding planner u organizador@ de bodas, pues os garantizará un trabajo profesional, una buena planificación, adecuada y adaptada a vuestras necesidades y presupuesto y un buen diseño. 

Y, sobre todo, una gran tranquilidad en los días previos y, principalmente, en el día más importante de vuestra vida: cuidará al máximo los detalles, los tiempos de la celebración y conseguirá que TODO sea perfecto.

1 comentario:

  1. En el blog de https://digitalsevilla.com/2021/02/17/historia-del-juego-de-la-loteria/ siempre encontraremos trucos y buenos consejos para nuestros juegos y también para organizar nuestro hogar.

    ResponderEliminar