lunes, 12 de mayo de 2014

Organizar una fiesta en casa...

Este fin de semana hemos estado de fiesta familiar, algo que nos gusta hacer y que disfrutamos preparando y organizando. Debido a la gran cantidad de personas que somos solemos hacerlo fuera de casa, en algún lugar en el que todos podemos disfrutar, desde los mayores a los más pequeños.

Pero si en alguna ocasión lo hacemos en casa, y quien nos conoce sabe que nos encanta....

¿Cómo nos organizamos?
¿Por dónde empezamos? ¿Cómo nos planificamos?

Lo más importante es pensar y planificar con un poco de antelación: la comida, la bebida, la decoración de la mesa y el menaje que vamos a necesitar.

Como solemos se bastantes personas, preparamos una comida o cena tipo buffet: unos aperitivos (fríos y calientes), y uno o dos platos principales y varios tipos de postres. 
Los platos elegidos deben ser ligeros y no incluir sabores extraños, no repetimos productos y si sólo preparamos un plato principal, es bastante abundante y acompañado de una ensalada. +Es importante tener en cuenta que: se deben evitar los platos que precisen cuchillos, las ensaladas deben estar aliñadas y los postres cortados en porciones pequeñas.

Planifica la despensa y la bodega

1. La lista: organízate por ingredientes frescos o de supermercado y deja los primeros para el día previo a la cena y así poder cocinar con tranquilidad.

2. Si lo preparas con bastantes días de antelación, hay bastantes cosas que puedes tener preparadas y congeladas: cremas, patés, panes, fiambre, pasteles de carne, guisos sin patatas ni nata, verduras cocinadas, croquetas, caldos y tartas saladas.

3. Con dos o tres días de antelación, puedes preparar: flanes, bizcochos, vinagretas, asados de carne, sofritos y musses.

4. Son de última hora: cocinar a la plancha carnes y pescados, pasta, arroces, gratinados y salteados.

5. Deja para el último momento: calentar las salsas, cortar la carne y aliñar las ensaladas.

En cuanto a la bebida, debes tener de todo: refrescos, cervezas, vino, agua...

¿Cómo pongo la mesa?

Aquí es donde debes poner más mimo y cuidado.

Hoy en día hay muchas tiendas y marcas (a nosotras nos encanta ZaraHome) de menaje del hogar que nos ofrecen una gran variedad de elementos para la mesa: vasos, copas, platos, cubiertos, fuentes, bandejas, manteles, servilletas.... 

Si te decides por hacer un buffet, utilizamos varias mesas combinando colores y utilizando cada una de ellas para una parte diferente de la comida o en la que colocar diferentes elementos.




Y no os olvidéis de lo más importante: cuando organizamos alguna cosa en casa para la familia o los amigos, lo más importante es que todos disfrutemos y que el ambiente sea distendido y, por supuesto, divertido para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario