lunes, 26 de febrero de 2018

Organizando una Boda: la importancia de dar las GRACIAS

Hoy queremos hablaros de lo importante que es dar las GRACIAS cuando hemos organizado una boda o cualquier otro evento.


Escribir y enviar una Nota de Agradecimiento, es una representación de elegancia, detalle, buen gusto y demuestra gratitud hacia las personas que nos han acompañado en un día señalado para nosotros o nos han hecho algún regalo.

Cuándo

Es importante saber cuándo debemos enviar una nota de agradecimiento: cada vez que se recibe un regalo, cuando se ha recibido una carta de pésame ante el fallecimiento de un ser querido, después de nuestra boda o tras una celebración en la que nos han acompañado amigos y familiares. También debemos tener este detalle cuando nos han hecho un favor especial.


En cuanto al tiempo, hay que intentar enviarla lo antes posible, preferiblemente en una semana. Si tenemos que enviar un gran número de notas, después de una boda, tenemos un poco más de tiempo, unos 3 meses. E incluso, podéis aprovechar el momento de la celebración para dejarla en el sitio de cada invitado.

Pero eso sí: no importa tardar algo más, lo que importa es acordarnos, “más vale tarde que nunca”.

Cómo

Cuando nos dirijamos a familiares y amigos cercanos lo haremos por sus nombres de pila, utilizando un lenguaje coloquial y despidiéndonos con nuestro nombre. 


Para el resto de personas, es más apropiado utilizar un lenguaje más formal en el saludo y el texto ("Estimado Sr." o "Estimada Sra."), y debemos incluir nuestro nombre completo en el final. 

Qué

La nota debe expresar agradecimiento y se deben incluir detalles que ayuden a expresar mejor ese sentimiento. 

Tras una boda podemos dar las gracias por acompañarnos. Cuando damos las gracias por un regalo,  se puede hacer mención del buen uso que le vamos a dar. Para agradecer a los anfitriones de una cena, podemos enfatizar lo bien que hemos estado o lo que nos han gustado los platos. 


Una nota de agradecimiento debe ser cálida y sincera.


Para escribir una nota como esta, puedes utilizar un simple folio en blanco e incluso,  porque lo que importa es la atención y acordarnos de las personas. También puedes tener en casa unas tarjetas con los nombres impresos acompañadas de sobres.

Pero si tienes tiempo o se trata de un momento determinante en nuestra vida, como nuestra boda, os recomendamos que la adaptéis a la papelería que elijáis y vaya acorde a las invitaciones.

A continuación os mostramos tarjetas de agradecimiento especiales para momentos importantes. Pertenecen a diferentes colecciones de papelería de Señor y Señora, una elección perfecta.


Os animamos a que tengáis este gesto con las personas que acuden a vuestra boda, que os mandan un regalo o tienen alguna muestra de cariño hacia vosotras, estarán muy agradecidos por el gesto. 

Es una muestra de cuidado, de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario