viernes, 27 de abril de 2018

Buscando textiles para mi casa

Buenos días! Como ya sabéis algun@s hace unos días he celebrado mi décimo aniversario de boda, por lo que mi casa estos días también ha cumplido 10 años... No se si a tod@s os pasa, pero de un tiempo a esta parte, sólo pienso en cosas que me gustaría cambiar, actualizar, darles un nuevo aire: tapizar los sofás, cambiar la mesa de centro, lamparas nuevas y muchas más cosas. 

Una de las cosas que ahora mismo tengo en mente y que quiero hacer si o si, es buscar nuevos textiles para el salón. En un principio pensaba en mantener los colores neutros que tengo, pero gracias a las redes sociales he descubierto una marca que me ha encantado y que nada tenía que ver con mi idea inicial: Alfombras Étnicas. Ahora el problemas está en decidir porque todo lo que tienen es único y especial, con muchísimo color, luz, vida.

 
Detrás de Alfombras Étnicas está María Ibañez Gabilondo, una española que vivió tres años en Chile y que a su vuelta a España ha abierto un showroom donde encontrar alfombras, cojines, tapices y muebles realizados con telares y tejidos traídos de Chile, Perú o Bolivia.  

Estos tejidos, llamado frazadas, son el icono de la cultura Aymara: las familias andinas, para cobijarse del frío, se cubren con estas coloridas, cálidas y pesadas frazadas de lana, que se tejen en telares de madera. Durante semanas se van trenzando las lanas con un hueso de alpaca del tamaño de un peine y se van realizando los símbolos y dibujos, que en muchas ocasiones son improvisados. No hay dos iguales, cada una es diferente y única. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario