lunes, 1 de abril de 2013

FLORES, FLORES Y MÁS FLORES

Las flores son uno de los complementos esenciales para una novia el día de su boda y debe ser elegido en consonancia con el vestido, el lugar donde se va a celebrar la boda y, cómo no, con los gustos de la novia.

Elegir bien las flores es esencial, aunque casi siempre ha sido “el gran olvidado de la novia”, pues se suele prestar mucha más atención al vestido, los zapatos, el velo, el peinado, etc. y si no se elige correctamente puede llegar a arruinar el mejor look.

Actualmente existen miles de posibilidades para el ramo de novia, para todos los gustos y para todos los bolsillos, combinaciones de flores y colores que hasta no hace mucho eran impensables.

Os damos unas pautas para que no os perdáis entre tantos tipos de pétalos y aromas.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un ramo de novia?

La altura y cuerpo de la novia: A las mujeres de menos estatura les favorecen las flores más menudas y los ramos redondos de formas estilizadas. Las novias altas llevarán ramos grandes o largos. 

Importante: Hay que buscar la proporción.

La tonalidad de la piel, el color del pelo y de los ojos: A las novias morenas les van los colores vivos: amarillos o fucsias, por ejemplo. Por el contrario, a las rubias les encajan a la perfección los tonos blancos y pastel. Las pelirrojas pueden llevar colores fuertes, con destellos naranjas.

Importante: Conviene ir siempre acorde con los tonos de maquillaje y, sobre todo, con el color de los labios.

El estilo, color y volumen del vestido: El ramo de novia es un complemento del vestido, no puede ser una nota discordante y tiene que guardar armonía con éste. A los vestidos muy bordados, les va un ramo de novia muy sencillo. Si el vestido es sencillo, podremos optar por un ramo de novia más elaborado tipo cascada con toques de color.

Importante: El color de la tela o de sus adornos siempre definen los colores de las flores.

La época del año: Si la boda es en verano deberemos elegir ramos de novias con muchos verdes, que aligeran y refrescan. Si la boda es en invierno, las flores pueden presentarse de forma más compacta.

Importante: Debemos elegir flores de temporada: fáciles de conseguir. 

La personalidad de la novia: Éste es un factor básico a la hora de elegir un ramo de novia, ya que al igual que ocurre con el vestido, una novia nunca puede parecer que va disfrazada. Para las conservadoras: “ramos de novias blancos”, sencillos con poca flor; “ramos de novia tipo bouquet”; “ramos de novia atados” que van ligados con listón blanco, beige o hiedra; o “ramos de novia tipo cascada”, más elaborados y de tamaños descendentes. Para las atrevidas: ramos de novia rojos o de colores llamativos en forma de bouquet; ramos de novia atados de forma esférica, compuesto por rosas de diferentes tonos, etc.

Importante: Hay ramos para todo tipo de novias: románticas, melancólicas, serias, divertidas...

Algunos de los ramos que nos gustan y que hemos visto por la red...







  






¿Con cuál te quedas?
¡Tienes el tuyo esperándote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario