jueves, 18 de julio de 2013

CENTRO DE TURISMO RURAL CAMINO DE LA ERMITA

Estando en estas fechas, sólo nos apetece enseñaros lugares estupendos en los que podéis pasar días de ensueño...hoy es uno de esos días...




Hace unas semanas, unos amigos tuvieron la oportunidad de visitar este Centro Turístico situado en el Valle del Alagón junto al municipio de Valdeobispo, en la provincia de Cáceres. Volvieron encantados y por eso han compartido unas imágenes con nosotros… un lugar maravilloso …

… para perderte y desconectar en el corazón de la Alta Extremadura
… para descansar en contacto con la naturaleza
… para disfrutar de la familia, de los amigos
… y para disfrutar de las posibilidades que te ofrece el entorno: rutas y excursiones, gastronomía… naturaleza en estado puro.



El Centro de Turismo Rural Camino de la Ermita recibe esta denominación por el paraje en el que se encuentra, ya que junto a él hay una ancha vereda que recibe el nombre de “La Calleja de la Ermita”. 
La finca en la que se sitúa el centro fue propiedad del abuelo de la actual propietaria, que la adquirió en los años 40 del pasado siglo con fines agropecuarios. El abuelo Felipe Manzano, construyó una humilde caseta a base de piedra y barro. Más tarde, Antonio, padre de la actual propietaria,  la amplió con un almacén de heno y un establo.  En el año 2000 comenzó un proceso de reforma en la que se utilizaron elementos y materiales tradicionales: piedras de granito, hierro forjado macizo, madera de castaño….

Hoy en día, La Casa Rural La Atalayuela y La Casa Rural La Torre del Cordel, junto con el salón de convenciones y una piscina privada ubicada entre higueras, constituyen el Centro de Turismo Rural Camino de la Ermita.


Nuestros amigos estuvieron alojados en la La Casa Rural La Torre del Cordel  un alojamiento de grandes proporciones, ubicado en una parte del centro de encinas centenarias, miradores y áreas ajardinadas que confluyen en su entrada principal, LA TORRE. Está compuesta por 5 habitaciones, un gran salón con chimenea, cocina y una gran sala de usos múltiple. 
Según la propietaria:

Sus generosas dimensiones, atrevida volumetría arquitectónica y sobriedad decorativa 
de tipo tradicional, la convierten en un alojamiento singular y original,
ideal para compartir con familiares y amigos o para reuniones de grupos.








 

 

Si queréis conocer mejor este centro: www.caminodelaermita.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario