jueves, 14 de noviembre de 2013

Buscas DECIR algo con tus CALCETINES

Buenos días!

Nos encanta SOCKAHOLIC ¿Lo conoces? Muchos de vosotros seguro que si. 

Hoy les hacemos una mención especial porque nos gusta estar guapas tanto por dentro como por fuera. Y qué mejor idea, que llevar unos SOCKAHOLIC.



SOCKAHOLIC abrió el 11 de octubre del año 2011 en Madrid. Todo surgió cuando un grupo de amigos, cada uno más loco que el otro, empezó a darse cuenta de lo difícil que era encontrar calcetines. No querían unos ejecutivos de rombos, ni packs de calcetines deportivos. Buscaban algo original, divertido y de color. Buscaban unos calcetines altos, suaves y de calidad. Buscaban decir algo con ellos, igual que lo hacemos con nuestras camisetas, pantalones o zapatillas.

Después de mucho buscar lo único que encontraron fue una idea: ¿y si se lo ponemos más fácil a los siguientes que busquen lo mismo que nosotros? En ese momento nació SOCKAHOLIC.

Su algodón

Sus calcetines están fabricados con algodón orgánico de la más alta calidad, por eso son tan suaves al tacto y duraderos. Además, sus proveedores cuentan con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Esta acreditación asegura tanto la calidad del algodón, como unos requisitos ambientales y sociales muy exigentes.


Entre los requisitos de la certificación figuran: libre empleo, libertad de asociación de los trabajadores, condiciones laborales seguras e higiénicas, prohibición de empleo infantil, salarios mínimos, tiempos máximos de trabajo, no discriminación…

Sus calcetines

Desde el principio tenían claro lo que querían. Buscaban que sus calcetines dijeran algo de ellos y querían cuidar mucho ese mensaje. Muy pronto descartaron la posibilidad de importar calcetines desde algún país lejano. No querían producir en masa a precios ridículos ni producir en un país donde no se respetaran los derechos humanos. Querían tener una producción mimada, en un país donde se pudiera trabajar con libertad y plenos derechos. Querían que sus beneficios e impuestos ayudaran a levantar algo en lo que creemos. Porque haciendo calcetines también se puede ayudar a cambiar el mundo.

Fue entonces cuando se toparon con su país vecino. Encontraron una pequeña fábrica especializada en calcetines en el norte de Portugal y se lanzaron a trabajar en equipo. Durante meses estuvieron haciendo diferentes muestras, probando materiales y calidades hasta encontrar el calcetín que estaban buscando: 80% algodón, 17% poliamida y 3% Lycra hacen que sea suave, elástico y transpirable.  


Sus calcetines son 100% europeos.






  


 

Feel the color!

SOCKAHOLIC, proyecto nacido de la ilusión de un grupo de amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario