viernes, 7 de marzo de 2014

FERIA DE ABRIL

Ya es viernes... y continuamos con nuestra recomendación viajera. Hoy os recomendamos visitar la FERIA DE ABRIL. Aún quedan unas semanas pero ya está muy cerca.

Este año la FERIA DE ABRIL comienza el 6 de Mayo a las 00:00 horas con la "prueba del alumbrao" y finaliza el 11 de Mayo a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales. No podéis perderos este evento... es único!

 











Es una de las fiestas mas internacionales y populares de Sevilla. Es una tradición que paraliza Sevilla durante una semana y provoca que una parte de la actividad de la ciudad se lleve a cabo en las numerosas casetas del Real.

Fue aprobada en 1846 e inaugurada en 1847, como una feria de ganado de tres día de duración. Lo que comenzó como un evento puramente comercial, con el paso de los años el pueblo de Sevilla ha ido haciéndolo suyo, hasta llegar a considerarse como una de las más singulares expresiones de color y alegría a compás y donde el sevillano y aquellos que tienen la suerte de acompañarlos, recogidos con el hechizo de la primavera, disfrutan de la fiesta cada año.

La FERIA DE ABRIL en toda su historia ha tenido dos emplazamientos de tipo permanente. Inicialmente se instaló en el Prado de San Sebastián donde se celebró hasta el año 1972 inclusive y a partir de 1973 hasta la fecha se viene celebrando en terrenos rescatados en su día al Río Guadalquivir dentro de la delimitación del Barrio de Los Remedios.

Desde prácticamente los primeros años, aparte de los corrales para el ganado, se venían acotando espacios que, formados por un ligero entramado cubierto con velas o toldos, inicialmente se utilizaron como zona sombreada en la que se refugiaban los tratantes para quizás cerrar las operaciones comerciales en las que se veían interesados. Estas "casillas" de lona fueron aumentando en la medida que los corrales de aquella feria comercial iba disminuyendo hasta llegar a nuestros días con la configuración de caseta de feria.

El Real de la Feria ya se está preparando... A través de la monumental portada podréis acceder al recinto ferial en el que se erigen las casetas que serán el hogar de numerosos sevillanos durante 6 días. 

Por las calzadas se darán cita los enganches y caballos de montura que volverán a vestir de color el paseo, como cada primavera.

Nosotras hemos tenido la oportunidad de vivirla durante nuestros años de Universidad y siempre ha sido especialmente bonita, llena color, de luces, de bailes... donde disfrutar de nuestros amigos y de la elegancia y estilo que caracterizan a numerosos sevillanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario