viernes, 14 de marzo de 2014

XV Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

Comienza el fin de semana! Y los extremeños tenemos una gran cita en Valdefuentes. No nos lo podemos perder y os invitamos a disfrutarla. 

La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, más conocida como Feria del Queso. Es una feria de reciente creación (la primera feria data año 2000). Tiene como principal objetivo la potenciación de los recursos de la localidad y consiste en una muestra y una degustación de la gastronomía de la tierra.



Se desarrollará los días 14, 15 y 16 de Marzo. Está previsto que asistan 20.000 visitantes. Contará con la participación de 18 empresas del sector agroalimentario de la Comarca, quienes ofrecerán a lo largo de los tres días, una amplia variedad de productos: embutidos, quesos, jamones, cremas, caldos, vinos, dulce,...



Las actividades gastronómicas empiezan hoy viernes, 14 de marzo, a las 19.45 horas, con un ‘show cooking’ a cargo de los alumnos de Operaciones Básicas de Cocina del Programa "Aprendizext", con una demostración de corte de jamón, donado por la Unión de Ganaderos Las Torres. La demostración, a cargo del campeón de corte de jamón en España David Lavado, irá acompañada de una degustación en La Lonja.


La inauguración de la feria, con la apertura de los ‘stands’, se producirá mañana sábado, día 15, a las 12.00 horas. A las 12.30 comenzarán los curiosos ‘burrotours’ y a las 13.30 llegará la primera actuación de la feria con un grupo flamenco. También actuarán cantaores locales, que precederán otra actuación de todo un clásico en la música nacional, a las 14.15 horas. La verbena popular arrancará a las 16.15 horas, seguida de los tradicionales juegos y/o talleres infantiles.

El último día de la Feria Agroalimentaria estará dedicado también a los diferentes ‘stands’. La apertura se producirá a las 12.00 horas y se amenizará la jornada con diversas actuaciones.

Además, a lo largo de los tres días, se realizarán otras actividades como rutas de senderismo, exposiciones y talleres de artesanía. 

¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario