jueves, 14 de febrero de 2013

DelPozo brilla en Nueva York

La Semana de la Moda de Nueva York llega a su fin y no queremos olvidarnos de la firma española DelPozo, con Josep Font al frente, que ha debutado en la pasarela neoyorkina cosechando un gran éxito.

La propuesta de DelPozo para el próximo invierno es delicada, femenina y favorecedora, inspirándose en las formas arquitectónicas y la Era Victoriana.

Para las prendas de día emplea lana y mohair y para la noche el tul, el jacquard, el crep y la organza que da forma a románticos vestidos. En cuanto al colorido, la firma española ha empleado una amplia paleta que va del fucsia al bermellón, pasando por el arcilla, el maquillaje, el verde o el blanco. 










Según cuenta el mismo Josep Font, minutos antes de que comience el desfile, el objetivo de esta nueva colección es vestir a una mujer internacional y provocarle emociones (Escucha las palabras del diseñador).

Un poco más sobre Josep Font: Estudió Arquitectura, en la Universidad Politécnica de Cataluña, y Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona, su ciudad natal. A mediados de los ochenta, su carrera comenzó a despuntar tras recibir numerosos premios nacionales e internacionales. Durante este periodo, presentó sus propuestas en diferentes pasarelas, en ciudades como: Madrid, Barcelona, Milán, París y Tokio. En el 2012, Josep Font se incorpora al equipo de DelPozo como Director Creativo. Se traslada a Madrid y no duda en involucrarse, personalmente, en el proyecto. Desde entonces, ha dirigido y desarrollado, día a día en el atelier, las colecciones de la firma.

¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario