viernes, 15 de febrero de 2013

HOTEL CONVENTO SAN DIEGO

HOTEL CONVENTO SAN DIEGO






Entorno de sensaciones…
Encuentra el espacio y la paz que necesitas.

El Hotel Convento San Diego se asienta sobre un convento franciscano del s.XVI, en Fuentes de León (Badajoz), a sólo una hora en coche de Sevilla, Mérida y Badajoz.

Las antiguas celdas monacales, reconvertidas en modernas y confortables habitaciones, conviven con sillares visigóticos y frescos que rememoran la quietud de tiempos lejanos.

Todo está cuidado al detalle, decorado con mimo y buen gusto, conservando algunos detalles originales de su construcción. Ofrece increíbles vistas a las montañas de alrededor. Un lujo asequible en plena dehesa extremeña.


Es un lugar ideal donde desconectar, relajarse y disfrutar de los sonidos del agua, de los aromas de la Dehesa, de sus maravillosas puestas de sol.

Entorno de sabores…
Cocina tradicional y vinos de la Tierra de Extremadura.

Su Restaurante Moba, situado en el antiguo refectorio del convento, reivindica lo tradicional y trabaja la mejor materia prima para ser referente de la cocina típica extremeña.  Sus creaciones tienen un toque vanguardista, pero sin artificios.

En su carta de vinos apuesta por proyectos y bodegas con denominación de origen extremeña.

Es un lugar de encuentro para comidas personales o de negocios, en un ambiente sosegado y selecto.

Entorno de biodiversidad…
La Comarca de Tentudía.

El Hotel se emplaza en la comarca de Tentudía, al sur de Badajoz (Extremadura), atravesada por la Ruta de la Plata (A-66).


Su entorno, fue declarado Espacio Natural Protegido, alberga una dehesa rica en flora y fauna, hábitat natural del cerdo ibérico de bellota, y cuenta con el Monumento Natural de las Cuevas de Fuentes de León.

De su amplio patrimonio destacan El Monasterio de Tendudía, Las iglesias de Fuente de Cantos y Bienvenida (Bienes de Interés Cultural), la plaza de los toros de Cabeza la Vaca y los castillos de Segura de León y Montemolín.

De sus fiestas populares (Interés Turístico Regional), "La Chanfaina" y "San Isidro" en Fuente de Cantos, “Las Capeas” en Segura de León, el “Corpus” con sus danzantes de Fuentes de León y el “Día del Jamón” en Monesterio.

Además, su sabrosa gastronomía en la que destacan los platos y derivados del cerdo ibérico, a lo que se une el carácter acogedor y servicial de sus gentes.

¡Un verdadero placer para los sentidos aún por descubrir!
Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario