lunes, 28 de octubre de 2013

MY BLÜCHERS

myblüchers es un proyecto que nace en 2013 por una pasión: gusto por calzar un zapato de costura inglesa conocido como blücher.

 
 
Combinado de mil formas, los blücher son versátiles y pueden ser formales, de colores y pieles exóticas, perforados, pespunteados o lisos. Con costuras o sin ornamentación. Con cordones a contraste o sin ellos.

De cualquier forma, el blücher se postula como un auténtico 'must have' que muchas firmas han querido incluir en sus colecciones, convirtiéndolo en una de las principales tendencias que veremos este próximo otoño-invierno.

En este contexto, han querido apostar por un proyecto que permita a todos los amantes de este modelo, calzar un zapato de calidad, inspirado en los tradicionales diseños ingleses y versionado por distintas firmas emergentes.

Las colaboraciones de myblüchers con otras firmas, consolidadas o emergentes, se ha convertido en una particular idea de negocio. No sólo por la oportunidad de vender una pieza de diseño en versión low cost, sino porque las propuestas que salen de esta alianza son cada vez más interesantes.

Diseños atrevidos, personales, funcionales, exitosos, bohemios, invendibles, deseables, coherentes...

Firmas con repercusión internacional como Minerva Portillo, Sandra Freckled, UKE, EveAngel, Dragomir Krasimirov o Enum, ya han versionado sus clásicos de blücher para la próxima temporada.

El objetivo: conseguir una colección con una gran diversidad de estilos y con el sello personal de sus autores.

Las colecciones cápsula de myblüchers no son las únicas diseñadas por un creador consagrado para otra marca que no es la suya. De hecho se han inspirado en las propuestas de Kenzo para Vans o la de Stüssy Deluxe para Timberland, a la hora de desarrollar su propio concepto de negocio.

Sus autores o creadores...


myblüchers  nace por la unión de dos personas que se consideran complementarias en el trabajo y en la vida.  Victoria dirige la parte creativa y Sergio el equipo técnico y ejecutivo. Llevan trabajando de esta manera más de diez años al frente de Fourmi Rose, un estudio de diseño gráfico multidisciplinar, que nació en torno a la media noche en una buhardilla de Valencia.

Lo que hacen es materializar sus pensamientos y hacerlos grandes. Si no existe el camino, se lo inventan. No son una agencia de encargo, somos una agencia de equipo. Detrás de ellos existen grandes personas con las que han establecido una relación, personal y profesional, de largo y fructífero recorrido.

Blüchers made in Spain...

Desde el principio, en myblüchers adquieren un compromiso con la calidad de cada zapato en el que apareciese su marca. Un compromiso que les une a una tierra donde, desde hace generaciones, la fabricación de calzado es más que una forma de vida. Por eso, todas las colecciones de myblüchers están fabricadas en Elche, y a día de hoy, lucen orgullosos en sus suelas el sello “made in Spain”.

Además, creen en el valor diferenciador de una firma que respeta sus orígenes y busca formar parte de una tradición que mima cada uno de sus zapatos. Sus manufacturas de piel tienen la calidad más alta del mercado.

El secreto de cada par de zapatos es cada una de las personas que intervienen en su fabricación. Manos expertas que dan forma a la piel en un proceso vivo, que comienza sobre la mesa de dibujo y acaba con el zapato finalizado dentro de su caja.




 


Cada temporada presentan 26 nuevos modelos, de los que solo 13 acaban formando parte de la colección. Es un momento clave en el que cada decisión se sopesa de acuerdo a las tendencias de la temporada. Una vez cerrada la colección se inicia un proceso de fabricación en el que cada zapato puede llegar a pasar hasta por 40 personas distintas antes de estar acabado. Este proceso es una compleja coreografía en la que convive el trabajo manual, casi artesano, con la mecanización de las tareas más sencillas. Un proceso orgánico, donde la pasión por los detalles, convierte cada blücher en una historia contada gracias a muchas voces.

Algunos modelos de la nueva temporada Otoño/Invierno 2013-2014...

 


 



La calidad y la selección de materiales. El cuidado y el cariño puesto en cada detalle. Las horas buscando el punto de encuentro entre la moda y el mundo real.

Kilómetros de carretera y perfeccionismo... Nada tendría sentido sin cada uno de vosotros. Una máxima que adquiere significado el día que disfrutas de tus blücher por primera vez.

Un día que puede ser hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario