viernes, 25 de octubre de 2013

EL PEQUEÑO GIN

Los Gin Tonics están muy de moda y son cada vez más los sitios que se están especializando en prepararlos. Su consumo se ha ido generalizando de forma masiva en los últimos años favorecido por el auge de la coctelería y sobre todo por sus cualidades refrescantes y digestivas.

El Gin Tonic surgió a principios del siglo XIX en la India como remedio contra la malaria, que diezmaba a las tropas coloniales británicas. En aquel tiempo, la recién inventada tónica, agua de soda con quinina, eficaz producto para combatir la temida malaria, era demasiado amarga así que se le añadía ginebra para compensar el sabor. Y así surgió la bebida inglesa por excelencia.

Wiston Churchill dijo en su día: “El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio”

Hoy, es un combinado perfecto para disfrutar con amigos y, por eso, nuestra propuesta para este fin de semana es…


El Pequeño Gin, un proyecto liderado por el hostelero Manuel Nieto, nació hace más de un año y poco a poco se ha ido consolidando como un lugar de moda en la calle Pizarro de Cáceres en el que disfrutar de un excelente Gin Tonic, en un ambiente muy cuidado y lleno de detalles…




 





¿Os animáis? 
El Pequeño Gin 
En Calle Pizarro, nº5

2 comentarios: