viernes, 8 de noviembre de 2013

UNA FORTALEZA DE PIEDRA EN SALAMANCA

Hace unos días recibimos una invitación para asistir a una Feria de Bodas en un establecimiento que nos dejó maravilladas desde el primer momento… No podemos asistir por motivos de trabajo, pero prometemos hacer una visita lo antes posible y ver en primera persona toda la historia que guardan sus piedras…


Muy cerca de la frontera con Portugal, la antigua fortaleza que ordenó construir Felipe IV para defender “la raya” en la Guerra de la Independencia durante el siglo XVIII  se ha convertido en un precioso establecimiento hotelero, el Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción. Se encuentra  en Aldea del Obispo en la provincia de Salamanca.

El hotel Hotel Posada Real Fuerte de la Concepción es una enorme masa de granito levantada en el s. XVIII por encargo de Felipe IV y terminado de construir bajo el reinado de Carlos III. Fue diseñado por el ingeniero militar Pedro Moreau y por el maestro de obras Manuel Larra Churriguera, autor de la plaza mayor de Salamanca. 





Este conjunto histórico, artístico y hotelero se compone de siete edificios en piedra que hacen de  él un alojamiento único en Europa. Cuenta con salón-bar, tres comedores, terraza de verano e invierno, varios salones y salas de reuniones privadas para eventos, reuniones familiares o de empresa, y capacidad para 58 habitaciones todas ellas suites.




 

Los espacios al aire libre que rodean sus murallas nos trasladan a un lejano pasado.  Dentro de sus murallas, un gran patio de armas de 3.000 metros cuadrados en el que el sonido del agua de su fuente es el ruido predominante. En los veladores aislados que salpican sus bastiones se puede charlar con unos amigos o celebrar una fiesta privada lejos de la prisa y el ruido de la ciudad.



 





Conoce más de este maravilloso establecimiento y de su historia en  www.fuertedelaconcepcion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario