La
organización de una boda conlleva muchos meses de trabajo de
planificación, búsqueda de ideas e inspiración, de toma de decisiones,…
pero también de ilusión, nervios y mucha felicidad. Todo esto para
conseguir nuestra boda soñada…
Os damos unos consejos para que organicéis vuestra boda:
Lo primero es definir decidir dónde, cuándo y en qué sitio será la celebración. Una vez decidido ésto ya podemos empezar a fijar los detalles.
A
la hora de decidir el sitio en el que celebrar vuestra boda, es
importante que penséis en la comodidad de los invitados que van a
acompañaros, desplazamientos, alojamiento…
A continuación debéis definir el estilo de vuestra boda, cómo quiero que sea la decoración, qué nos inspira.
Algo
fundamental en este punto es que no debemos fijarnos sólo en lo que
está de moda, debemos ser fieles a nuestros gustos, a nuestra
personalidad. Los detalles son fundamentales y deben estar elegidos con
mucho mimo, cuidado y, siempre, que sean de calidad.
El catering y el menú son
otro de los aspectos fundamentales (todo el mundo hablará del menú, de
la calidad de los alimentos y de la cantidad), por lo tanto, aunque los
detalles en torno a la boda son fundamentales, no debéis descuidar en
ningún momento la calidad, variedad de productos y buen hacer del
catering.
Es muy importante planificar el tiempo, sin prisas, que no lo hagamos todo sin tomarnos nuestro tiempo
pero, tampoco puede haber muchos momentos de espera para los invitados
(es muy cansado que entre la celebración eclesiástica o civil y el
comienzo del lunch la espera sea demasiado larga, que no sepamos a donde
ir…). Es muy importante gestionar bien los tiempos, pero más aún que
vaya trascurriendo de manera natural y que podamos ser flexibles.
En la decoración,
todo debe ser armonioso, cuidar una misma línea en las distintas zonas
en las que vais a estar con vuestros invitados, el mobiliario que se va a
emplear, la decoración floral y, sobre todo, las luces, que con
fundamentales para crear diferentes ambientes (decorativa, creando
puntos de atención, más creativa/especial en la zona de la fiesta,
etc.)… cada uno de los elementos que se utilicen deben crear un todo
único.
Toda celebración debe ir acompañada de música,
de una banda sonora. Os aconsejamos que la música sea en directo, tanto
en la ceremonia como en el lunch, la comida y, sobre todo, para la
fiesta final… La música en directo hace que un evento sea único y
personal.
Potencia la naturalidad en
tu boda y di adiós a la rigidez y al protocolo regio de otros momentos
Hoy debemos apostar por un protocolo relajado, pero no por ello menos
cuidado. Con esto conseguiréis que vosotros y vuestras familias y amigos
se sientan cómodos, "como en casa".
Ten en cuenta esto…
Disfruta de vuestro día sin impedimentos: salta, ríe, llora, abraza, canta, baila…
sed vosotros mismos.
Y, por último, y no menos importante, os aconsejamos que contéis con la figura de un@ wedding planner u organizador@ de bodas,
pues os garantizará un trabajo profesional, una buena planificación,
adecuada y adaptada a vuestras necesidades y presupuesto y un buen
diseño.
Y,
sobre todo, una gran tranquilidad en los días previos y,
principalmente, en el día más importante de vuestra vida: cuidará al
máximo los detalles, los tiempos de la celebración y conseguirá que TODO
sea perfecto.
En el blog de https://digitalsevilla.com/2021/02/17/historia-del-juego-de-la-loteria/ siempre encontraremos trucos y buenos consejos para nuestros juegos y también para organizar nuestro hogar.
ResponderEliminar