viernes, 20 de septiembre de 2013

EL TURCAL


Nos encanta nuestra tierra, por ello os dejamos con nuestra recomendación semanal para descubrir y conocer cada rincón de ella: el Hotel Rural El Turcal


El Turcal se encuentra ubicado en una finca situada al borde de  la dehesa boyal,  un espacio natural protegido de 500 hectáreas llenas de robles, verdes praderas, una gran laguna y un montón de vida animal: rapaces, garzas reales...  Un sitio ideal para pasear, y disfrutar de la naturaleza a las mismas puertas del hotel.

El Hotel es un antiguo secadero de pimiento y tinadas de comienzos de 1900. La intención de sus dueños, fue conseguir una imagen limpia del edificio. Dotaron al hotel de un aspecto vanguardista donde la transparencia y la limpieza de superficies se apropian de cada rincón. El auténtico lujo que ofrece este hotel es el espacio y el brillo del cielo en un atardecer; el lujo de las pequeñas cosas, no presuntuosas, el de los detalles y de las sorpresas. En el  interior los solados de barro cocido dialogan con muros de piedra, forjados de madera y paredes y suelos de cristal, en armonía con un diseño de interiores actual. Adornos discretos, olor a mimosas o madroños, piñas y calabazas, y velas ponen el color y el aroma. Un patio con alberca de aire zen en el interior del hotel y una amplia finca ajardinada con piscina completan las instalaciones, todas de uso exclusivo para los alojados en el hotel.


 






LAS HABITACIONES son una maravilla...

Junior suite: Habitaciones de mas de 30 m2, situadas en la planta superior del hotel desde donde dominas unas vistas increíbles al Valle de La Vera.  Habitaciones "suspendidas" como cubos dentro del edificio a las que llegas por las escaleras de roble y pasarelas de cristal. En el interior luz natural a raudales incluso en los baños, tonos neutros, techos abuhardillados y paredes de piedra dialogan con la buscada desnudez de las otras paredes solo rotas por el color del arte original de pintores jóvenes.

Doble superior: Habitaciones siempre abuhardilladas con una altura que, en ocasiones, puede llegar a 4 metros. Sensación de inmensidad y espacio diáfano. Mucha luz que entra a raudales por los balcones de todas ellas para que te ilumine el comienzo del nuevo día.

Doble: Habitaciones amplias y confortables, donde se apuesta por la arquitectura contemporánea y donde se mezclan las vigas vistas de hierro con los forjados de madera. Cuatro de ellas abuhardilladas y las otras dos con preciosas paredes de  piedra. Balcones para que la luz del día y el canto de los pájaros se desperecen junto a ti. Techos muy muy altos en las abuhardilladas incluso en los baños, en ocasiones la sorpresa de paredes curvas o el color  de la pintura.



Visitad su casa virtual, para descubrir más sobre este cuidado hotel rural: http://www.elturcal.com/Index.htm

Perfecto para conocer La Vera en otoño...

¿Os animáis a conocer El Turcal y su entorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario