martes, 3 de septiembre de 2013

LA INVITADA PERFECTA

Nos quedan por delante dos meses repletos de bodas y eventos sociales (damos la bienvenida al nuevo curso, a nuevos proyectos, reencuentros con amigos, reuniones al atardecer aprovechando los últimos coletazos del verano....), por este motivo hoy os queremos dejar unas notas que hemos encontrado en el número de Septiembre de la Revista Telva y que consideramos imprescindibles para ser….

LA INVITADA PERFECTA

Recibo la invitación… ¿qué hago? Por supuesto, contestar lo antes posible. Si es por correo electrónico, no respondas a todas las direcciones. Da una breve explicación si no vas a ir y no dejes al anfitrión con la duda de tu asistencia hasta el final. No preguntes a quien más han invitado. En caso de que te inviten a una boda, contesta lo antes posible, los novios te lo agradecerán.

Invitación de Querida Valentina

He llegado a la reunión. Se puntual, es tan incorrecto llegar tarde como demasiado pronto. Si te vas a retrasar, avisa. Si eres el invitado de honor, llega antes que los demás, para recibir con los anfitriones.

Regalos. Lo más correcto es llevar un detalle a los anfitriones. Si tienen hijos pequeños, compra algo que les haga ilusión. En el caso de un regalo común cuenta con todos los invitados o entrégalo de forma discreta si algunos no han participado.

Acertarás con un buen aceite, mermelada, vela aromática, libro… Si vas a llevar vino o cava o el postre avisa con antelación para que lo tengan en cuenta a la hora de diseñar el menú.

Brancal Mermelada
Situaciones comprometidas. Si te sirven algo y eres incapaz de comerlo, díselo con naturalidad al anfitrión o… alega intolerancia. Si te manchas o manchas el mantel, no intentes disimularlo, discúlpate sin más. Para empezar a servirte, siempre debes esperar a que la anfitriona lo indique.

En el buffet. No llenes los platos hasta arriba, haz dos viajes. Repite cuando todos estén servidos.


La despedida. Debe ser breve y natural. No alargues la reunión si los anfitriones están cansados. Al día siguiente: llama, manda un SMS/whatsApp o un correo electrónico para agradecer la invitación sin ser pesada.

Una regla de oro: deja un buen recuerdo 
para próximas invitaciones


Lección de protocolo por Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina TELVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario