viernes, 10 de mayo de 2013

DISFRUTA DE LA VERA EN...


La Casa de Pasarón es un pequeño y acogedor Hotel Rural situado en Pasarón de la Vera al norte de  la provincia de Cáceres, un lugar ideal para pasar unos días en familia o con amigos y conocer el norte de Extremadura. Se encuentra en una de las zonas más espectaculares de Extremadura, la Comarca de la Vera: una zona de valles y montañas con una gran cantidad de agua.  Es un lugar privilegiado, a medio camino del Valle de Jerte y la Comarca de la Vera, desde donde poder visitar: El P.N. de Monfragüe, Plasencia, las comarcas de la Vera, el Jerte y el Valle del Ambroz, Cáceres, Mérida, Trujillo o Guadalupe…



La Casa de Pasarón, comúnmente conocida en el pueblo como la Casa de los Torres, perteneció a los tatarabuelos de los gestores actuales, quienes la construyeron hacia el año 1898. Originalmente tenía paredes enteladas, grandes muebles de madera, hermosas lámparas y un jardín con una impresionante rosaleda. Tras su rehabilitación en 1998 esta señorial casa presenta todas las comodidades de hoy en día y sus dueños ofrecen una gran hospitalidad a todos sus visitantes.



El edificio destaca por su fachada de estilo italianizante, que da paso a un hall de entrada con un gran rosetón desde donde nacen unas impresionantes escaleras de granito, que dan paso a la planta superior y a la buhardilla donde se encuentran sus 12 habitaciones. 






En la planta baja se pueden observar techos abovedados que conservan parte de las antiguas cenefas. También están el comedor, una acogedora sala de estar y un comedor más pequeño de desayunos. Frente a la puerta de entrada, otra puerta que da acceso a la terraza-jardín con vistas a la sierra.















Hotel Rural La Casa de Pasarón
C/ La Magdalena, nº 18 – 10411 Pasarón de la Vera (Cáceres)
Tel. 927.469.407

No hay comentarios:

Publicar un comentario