jueves, 23 de mayo de 2013

TORO PADEL

Esta semana se está celebrando en Cáceres, una de las 14 pruebas del calendario del World Padel Tour 2013. Además, de que están participando lo mejores jugadores de pádel del mundo, el atractivo de los partidos está en que se juegan en un pista montada en la Plaza Mayor de la ciudad.

Por eso, queremos aprovechar para hablaros de una marca extremeña que teníamos hace días en mente: 



Toro Pádel, es una empresa extremeña de fabricación de palas de pádel, creada por Kiko, Ramón y José, tres amigos de la infancia de Jaraíz de la Vera.

Esta marca de pádel está especializada en la personalización, poniendo a disposición de sus clientes una amplia gama de modelos de palas totalmente personalizables.


Puedes elegir los materiales, el peso, los acabados, el diseño. Cada pala la diseña el cliente.

En Toro Pádel personalizan palas desde la primera unidad:

En Toro Pádel cada pala es un reto. Creamos palas de pádel personalizadas,
únicas, cuidadas una a una para conseguir la máxima calidad.
Siempre fieles a nuestra filosofía: una pala, un jugador.

Además de basarse en el diseño y la personalización, en Toro Pádel apuestan por la tecnología.

Algunas de sus palas:






















Los chicos de Toro Pádel nos dan las siguientes recomendaciones para elegir "la pala perfecta" adaptada a cada uno.

Deberíamos tener en cuenta:

Forma: la pala con forma redonda presenta mejor “control”, mientras que la forma de triángulo invertido (también llamada lágrima, pera o gota) tiende a la “potencia”, simplemente basándose en la ubicación de su centro de masas, esto es, si se concentra en el punto medio o si éste se desplaza hacia la parte superior de la pala.  


Peso: depende de nuestra propia corpulencia y con relación directa a  la potencia de brazo y a la velocidad de bola habitual de juego. Recomendable pesos de  hasta 370 g en chicas y 385 g. en chicos. Palas con pesos inadecuados y malas empuñaduras conllevan lesiones de hombro y muñeca.

Núcleo, Plano y Marco: en núcleo básicamente se debe elegir entre dos materiales con ligeras variaciones de densidad:  EVA (más rígida, más vibraciones, pero mayor durabilidad) o el FOAM (más blando, mayor absorción de vibraciones y menor esfuerzo para salida de bola). El mercado ofrece cada día nuevos materiales para los planos y tubulares (carbono, vidrio o mezcla de ambos) que caracterizan cada tipo de pala y cada una te proporciona una sensación distinta.

Puedes encontrar más información de Toro Pádel en www.toropadel.com

Datos de contacto:
Avda. de la Montaña 79 Bajo

10400 Jaraíz de la Vera (Cáceres)
927 17 07 40 - 622 48 59 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario